Con motivo de nuestro próximo destino durante el Puente de la Inmaculada, publico esta interesante información sobre una de las zonas más bonitas, y no tan conocidas como otras, de este precioso y turístico país.
Durante estos días se está celebrando la 2ª Semana de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe para difundir entre qué es una Reserva de la Biosfera, qué de bueno puede aportar a la sociedad y cómo trabajar para que las restricciones en determinados usos puedan adaptarse a la especificidad del territorio, buscando que una limitación pueda ser un medio de generar empleo y trabajo.
Monfragüe es el espacio protegido más emblemático de Extremadura, uno de los 15 Parques Nacionales españoles. A pesar de ser muy conocido, pocos saben que además de esta figura de protección, este espacio aglutina otras tres figuras más, entre ellas está la de Reserva de la Biosfera, tres galardones que definen y diferencian a un espacio, que es nuestra insignia en calidad ambiental, en preservación y en conservación ambiental.